La organización social Barrios de Pie inició este miércoles una jornada de protesta en varios puntos de la ciudad de Buenos Aires, pero sin interrumpir el tránsito, según aseguró su coordinador, Daniel Menéndez.

La agrupación Barrios de Pie comenzó desde las 7 una jornada de protesta con epicentro en el Obelisco porteño que continuará el mediodía en los principales accesos a la Ciudad, donde instalarán mesas para reunir firmas y exigir que el Congreso debata una ley de emergencia alimentaria, dados los últimos datos de pobreza difundidos por el Observatorio de la UCA.
Embed
Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, aclaró que "no habrá cortes" en los puntos que fijaron, pero señaló que la agrupación colocará "mesas y ollas populares a los costados" de las calles.
En la ciudad de Buenos Aires, la jornada arrancó en el Obelisco con una campaña de recolección de firmas que serán presentadas en el Congreso de la Nación y continuará a las 12 en el Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana y 197 -Acceso Oeste-, Autopista Buenos Aires-La Plata y en los principales accesos y rutas del país, donde también habrá ollas populares.
A través de un comunicado, el dirigente social afirmó que si bien ya existe un proyecto presentado en el Congreso "no existe todavía la voluntad del gobierno nacional para dar la mayoría para que se trate", y aseguró que la campaña de firmas busca tener el apoyo popular para ser tratado.
Embed
En el texto se hace mención también de los datos difundidos por la UCA que "confirman que la pobreza 'multidimensional' entre los niños y adolescentes de 0 a 17 años alcanza hasta el 58,7%, es decir 7,6 millones de chicos".