Avanza un acuerdo para crear un equipo de elite contra las mafias

Política

El ministerio de Seguridad y la Asociación de Jueces Federales (Ajufe) avanzan en la creación de herramientas para administrar justicia como un equipo de investigación de elite para delitos complejos y contra el crimen organizado.

El ministerio de Seguridad y la Asociación de Jueces Federales (Ajufe) avanzan en la creación de herramientas para la administración de justicia como un equipo de investigación de elite para delitos complejos y contra el crimen organizado.

Según publica Ámbito Financiero en su edición impresa de este miércoles, Patricia Bullrich se reunió recientemente con miembros de la Ajufe en la sede del Ministerio y allí se definió avanzar en "la búsqueda de urgentes y eficaces herramientas para la administración de justicia en el ámbito de la jurisdicción federal en toda la República".

Embed
El diálogo fue llevado adelante sobre diversos tópicos que están estrictamente vinculados con las propuestas formuladas en el primer comunicado de la Asociación de Jueces Federales, dijo la entidad en un comunicado de prensa.

Se consideró en primer término la propuesta de Bullrich de constituir equipos de trabajo e investigación con integrantes de las cuatro fuerzas federales, quienes trabajarán con los distintos órganos jurisdiccionales en las tareas de esclarecimiento de delitos complejos y crimen organizado en todos sus aspectos.

Embed
Se pactó así un próximo encuentro de trabajo con los titulares de las fuerzas para profundizar el análisis de las distintas posibilidades con las que esas instituciones podrán colaborar con las tareas que les puedan ser encomendadas para los magistrados, dijo la Ajufe.

También se intercambiaron ideas respecto de la acción real denominada "extinción de dominio", destacándose la necesidad de la pronta sanción legislativa de la disposición que la regule, así como la importancia de reglamentar distintos aspectos de la misma para que se convierta en una "fructífera herramienta en la lucha contra estos flagelos".

Embed
Asimismo, los jueces federales y Bullrich intercambiaron opiniones respecto de la necesidad de brindar mayor celeridad tanto al destino como a la destrucción del material incautado en causas penales.

Los representantes de la Ajufe agradecieron a la ministra tanto la convocatoria al encuentro como el interés y la colaboración prestada en la búsqueda de mecanismos idóneos para la lucha contra los delitos complejos y el crimen organizado, dice el comunicado.

Temas

Dejá tu comentario