-

Vuelve el foie gras, una exquisitez francesa prohibida en Argentina

21 de julio de 2017

Es uno de los ingredientes más emblemáticos y exclusivos de la gastronomía gala y suma adeptos en nuestro país con su sabor particular, que es un lujo.

El foie gras es uno de los productos más emblemáticos y a la vez controvertidos de la gastronomía de Francia, pero nada de eso le impidió conquistar el mundo, un bocado a la vez y cada vez se amplía más la oferta en nuestro país.

Embed
El nombre "foie gras" se traduce del francés como "hígado graso", que es justamente el ingrediente principal, ya sea de pato o de ganso, lo que lo diferencia del paté, que puede estar hecho de las vísceras de cualquier otro animal o de vegetales.

La producción de foie gras fue prohibida en casi 20 países, incluida la Argentina, por ser considerada cruel debido a que los gansos y patos son alimentados a la fuerza con embudos durante dos semanas para que su hígado engorde hasta pesar entre 300 y 400 gramos según el ave.

Embed
Por eso, la producción de foie gras fue el centro de una polémica hasta que se acordaron determinados parámetros de higiene y calidad, y hoy en día es uno de los ingredientes más lujosos que se vende en 120 países y es sinónimo de buen gusto.

En la Argentina se importan varias marcas, por ejemplo, el foie gras de Rougié hecho de hígado de pato mulard, que se comercializa a través del exportador San Giorgio. Los precios arrancan en $2086 por la lata de 75 gramos, suben a $2266 por la de 145 y llegan a $4171 por la de 210.

foie gras latitas.jpg
Las latitas son puro glamour y tienen un precio acorde<br>
Las latitas son puro glamour y tienen un precio acorde



Temas

En Vivo