Docente dijo en clase que la homosexualidad "es una enfermedad" y marchan en repudio

Sociedad

Alumnos de un colegio religioso platense y de otros establecimientos de la ciudad realizarán una movilización "contra la homofobia institucional" después de que se viralizaran polémicos dichos en redes sociales. El audio.

El acto de repudio se llevará a cabo hoy a las 13 en la puerta de la escuela Virgen del Pilar, en las calles 15 entre 33 y 34 de La Plata. En el audio, viralizado por los propios alumnos en Twitter, se puede oír que un docente de Formación Religiosa y de Política y Ciudadanía plantea que "la homosexualidad es una enfermedad".

"Puede venir de alguna vivencia terrible, pero en otros casos no. Si vos decís que un homosexual se puede curar o puede ordenar su vida, te denuncian; pero es una enfermedad", sostuvo el lunes pasado ante alumnos de 5º año el profesor durante una clase de Formación Religiosa. Luego, en el audio se escucha que un estudiante le responde al docente que ser homosexual tiene que ver con "un sentimiento" y él responde que se pueden tener "muchos sentimientos".

Embed
Luego, en el audio se escucha que un estudiante le responde al docente que ser homosexual tiene que ver con "un sentimiento" y él responde que se pueden tener "muchos sentimientos".

En ese momento, realiza una analogía entre la homosexualidad y la ludopatía: "Si yo tengo ganas de ir a jugar al bingo y estoy todo el tiempo pensando en ir al bingo, es un sentimiento" y añade que "puede ser un sentimiento, no digo que no; pero puede tener tratamiento".

Docente homofóbico
" Contra los dichos homofóbicos del profesor Hernán Patelli, lucha y organización, este jueves en 15 entre 33 y 34. Opresión no es opinión", reza la convocatoria de los estudiantes, realizada a través de redes sociales.

Un alumno de 5º año del Colegio Virgen del Pilar, que prefirió mantener en reserva su identidad, contó a Télam que "primero hicimos un 'escrache' virtual, porque sus palabras fueron muy retrógradas. Más allá de que es una escuela católica, es discriminatorio hacia la comunidad LGTB".

Embed
" Luego decidimos ir más allá y hacer algo presencial. Nos contactamos con centros de estudiantes de toda la ciudad, porque nosotros no podemos tener centro, y decidimos que mañana haremos una movilización para repudiar al profesor porque esto viene ocurriendo desde hace mucho tiempo", analizó el estudiante.

Precisó que en varias oportunidades padres y alumnos elevaron quejas a los vicedirectores y maestros a cerca de dichos desafortunados del docente, pero destacó que "no se nos escucha y por eso vamos a hacer este repudio pacífico en el que vamos a discutir cuestiones vinculadas a la homofobia".

Dejá tu comentario