Por la represión en Pepsico, debieron evacuar una escuela en Florida

Sociedad

Alumnos de una escuela primaria y bebés de un jardín maternal debieron ser asistidos por una pérdida de gas que se generó en el interior de la fábrica durante la represión.

Una nube de humo negro comenzó a cubrir el cielo que rodea la fábrica Pepsico y alertó a los trabajadores que se encontraban dentro para resistir al desalojo realizado por las fuerzas de seguridad.

Durante una entrevista con C5N, uno de los trabajadores avisó sobre la rotura del caño de gas. "Nos vamos a volar todos. Esto va a explotar", dijo gritando Camilo Mones. "Eso tiene gas a presión. Lo tienen que cerrar. Dale boludo", se lo escuchó gritar al resto de sus compañeros.

Ese escape de gas afectó a los niños de una escuela primaria de la zona, quienes debieron ser asistidos. Durante el operativo de desalojo se agravó la situación en la zona por los gases que tiraban los efectivos, así que respirar era imposible y los niños sufrieron las consecuencias.

Embed

"Tuvo que evacuarse la escuela primaria que cuenta con un jardín maternal. No sabemos a causa de qué se rompió el caño de gas, pero fue durante la represión. Quizás fue un accidente entre tiros y palos, pero a causa de eso, se tuvo que evacuaron a los niños del primario y sobretodo hubo un alto despliegue con los bebés del maternal. Imagínate lo que era respirar ahí adentro", contó una trabajadora de la municipalidad de Vicente López a la prensa.

Personal de Gendarmería Nacional y de la policía bonaerense ingresaron esta mañana a la planta de Pepsico en la localidad bonaerense de Florida a las 8.30, luego de media hora de iniciado el desalojo de la fábrica, ocupada por trabajadores despedidos.

Se registraron enfrentamientos en los que las fuerzas de seguridad arrojaron gases lacrimógenos y balas de goma, en tanto, los trabajadores encendieron neumáticos y tiraron piedras. El enfrentamiento dejó varios heridos y detenidos.
En rechazo al operativo, diversas movilizaciones y protestas se realizarán este jueves en distintos puntos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.













    Dejá tu comentario