Los pasajeros de Aerolíneas Argentinas podrán viajar a EE.UU. con notebooks y tablets

Turismo

Según informó el Ministerio de Transporte a minutouno.com, la compañía adquirió los scanners necesarios de modod de cumplir con las exigencias impuestas por el gobierno de Washington para poder viajar a ese país con esa clase de aparatos.

Aerolíneas Argentinas adquirió tres scanners para poder cumplir las nuevas exigencias impuestas en materia de seguridad por el gobierno de los Estados Unidos, por lo que sus pasajeros podrán volar hacia ese país con sus notebooks y/o tablets.

La medida había sido anunciada semanas atrás por el gobierno que encabeza Donald Trump. Con el propósito de aumentar la seguridad los pasajeros en los vuelos que llegan a los Estados Unidos iban a estar impedidos de hacerlo con notebooks y tablets a menos que en sus países de origen se contara con la tecnología necesaria para scanearlos.

Embed
El presidente de Aerolíneas Argentinas Mario Dell'Acqua anunció en conferencia de prensa la compra de tres scanners de última generación que permiten analizar los componentes internos de esos dispositivos electrónicos de modo de poder detectar explosivos.

La aerolínea de bandera debió realizar una inversión de 98 mil dólares .

Por su parte la Transportation Security Administration (TSA), el organismo gubernamental a cargo de la seguridad en el transporte aéreo, informó este jueves la decisión de postergar por diez días la entrada en vigor de la medida para que los aeropuertos del mundo tuvieran el tiempo para poder adaptarse a las nuevas exigencias. De esta manera la restricción comenzará a regir desde el próximo 29 de julio.

Embed




Dejá tu comentario