Sonia Daniela Salas y Juana Adriana Espejo fueron procesadas este viernes como parte de una banda que alteraba las ruedas de autos de alquiler para robar a sus víctimas.

Una mujer y su sobrina fueron procesadas, acusadas de integrar una "asociación ilícita" que se dedicaba a cometer robos mediante la modalidad "pincha ruedas" o "rompevidrios". Ahora están al borde del juicio.

La Sala V de la Cámara del Crimen confirmó los procesamientos de Sonia Daniela Salas y Juana Adriana Espejo, y los embargos dictados por un millón de pesos. Ambas integraban una banda desbaratada en noviembre del año pasado.

Embed

De acuerdo con lo que indica el fallo, se trataba de una organización integrada por varios ciudadanos colombianos, que mediante alteración del estado de los neumáticos de vehículos que se alquilaban a clientes, conseguía que sus conductores frenaran la marcha y ahí los robaban.

Otros integrantes de la banda también procesados y detenidos, otros imputados. Entre ellos se encuentran John Freddy Alvarez, Norma Mercedes Marcos Ramírez, Guillermo Andrés Silva Forero, Pedro Telesforo Huincho Núñez, José Arley Caicedo Calderón, Kim Vladimir Arroyo Sánchez y Franco Ignacio Salas.

Franco Ignacio Salas, pariente de una de las procesadas, está acusado de organizador, y era quien proveía los vehículos de apoyo con los que se cometían los robos. Esos vehículos habían sido rentados en locadoras de automóviles, de acuerdo al fallo.