El rosarino Lionel Messi y el brasileño Neymar adelantaron un día el regreso a Barcelona, tras filmar un aviso publicitario en Japón, y ya se sometieron a los estudios médicos de rutina para sumarse a las prácticas del equipo.
Messi, Neymar y sus compañeros Gerard Piqué y el turco Arda Turan, quienes también regresaron de Oriente con ellos, realizaron este viernes la revisión médica en la Ciudad Deportiva de la institución, trámite que determinó que el nuevo entrenador Ernesto Valverde decidiera que haya un solo entrenamiento en esta jornada.

Embed
El capitán Andrés Iniesta encabezó el grupo de internacionales que fueron citados para pasar las pruebas físicas y controles médicos en donde además de Messi, Neymar, Piqué y Turan estuvieron Sergio Busquets, Jordi Alba, Denis Suárez, Lucas Digne y Samuel Umtiti.

Pero durante las pruebas apareció una imagen del capitán de la Selección los brazos abiertos, con su torso desnudo y en posición de cruz. Inmediatamente, las redes sociales se inundaron de comparaciones con Jesús al ser clavado en la cruz y hasta de Kate Winslet en Titanic, en la escena en la que aparece delante de Leonardo Di Caprio en la punta de la mítica embarcación.

Embed

Embed

Embed
Además, este viernes firmó el contrato con Barcelona el delantero catalán Gerard Deulofeu y también pasó por el centro médico en donde superó pruebas de esfuerzo, podología, densitometría y de ecocardiografía.

Embed
Barcelona comenzará su pretemporada disputando la International Champions Cup (ICC) en Estados Unidos. El 22 del actual enfrentará a Juventus de Italia en Nueva York, el 26 jugará ante Manchester United de Inglaterra en Washington y el 29 contra Real Madrid en Miami.

Luego, el club culé jugará en su estadio por la Copa Joan Gamper ante Chapecoense de Brasil el 7 de agosto próximo y posteriormente en dos cotejos definirá la Supercopa de España ante Real Madrid, el 11 de local y el 18 en el Santiago Bernabeu.