Un grupo comando entró al local y se tiroteó con la Policía. Una de las empleadas de la casa fue usada como escudo humano y su muerte quedó registrada en video.
Cinco personas murieron el jueves pasado durante un robo frustrado a la joyería Eurochronos de la localidad de Santa Cruz, en Bolivia, donde los delincuentes se enfrentaron en un tiroteo con la Policía.

El ministro de Gobierno (equivalente a Interior), Carlos Romero, confirmó que murieron tres asaltantes, un policía y una de las rehenes, que era la gerente de la joyería ubicada sobre la avenida Irala y fue utilizada como escudo humano por uno de los delincuentes.

Con el paso de las horas se difundieron varios videos del episodio en las redes sociales donde se puede ver el momento del tiroteo.

Atraco.mp4

Además quedaron heridos tres policías y otros tanto empleados de la joyería, que ya había sido el blanco de un robo con anterioridad.

Los investigadores vincularon a la banda de delincuentes con una organización brasileña llamada Primer Comando de la Capital (PCC). Hasta el momento se confirmó que dos de los delincuentes que murieron eran de Brasil.

Romero confirmó que un hombre y una mujer quedaron detenidos imputados por asesinato, robo agravado y organización criminal.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó a través de Twitter que la acción de la Policía Nacional "ha sido inmediata, oportuna y experimentada en seguridad ciudadana" tras el trágico evento.

Embed