Elegir locales que no tengan fotos demasiado producidas, evitar los que ofrecen carnes exóticas y desconfiar de los que tienen precios muy bajos son algunas de las cuestiones a considerar a la hora de elegir una hamburguesería de calidad.
Tras años de quedar eclipsadas -no sin buen motivo- por las parrillas, los puestos de choripanes y hasta los carritos en la vía pública (mucho antes de que fuesen coquetos foodtrucks), las hamburgueserías están en alza por estas latitudes, en parte gracias a una moda global.

Pero ante tanta oferta de locales gourmet, especializados o exclusivos a pesar (o a propósito) de su rusticidad, ¿cómo se puede elegir dónde comer una hamburguesa de buena calidad? El precio no es indicativo suficiente, así que el autor del sitio El Comidista agregó sus propios parámetros.

hamburguesa, sandwich
Tentadora pero, ¿valdrá la pena?<br>
Tentadora pero, ¿valdrá la pena?

Diga no a las fotos demasiado producidas, como salidas de un sitio de "porno de comida", o "food porn", donde la hamburguesa es una explosión de frescura y colores que muy rara vez se puede lograr en la vida real.

Evite los locales que usan y abusan de los términos gourmet o que ofrecen hamburguesas de carnes normalmente consideradas exóticas o caras (puede que ese medallón no sea de ciervo o jabalí como dice el menú).

hamburguesa, sandwich, pollo, calidad
Lo que le llega al consumidor no siempre es lo que se ve en el poster<br>
Lo que le llega al consumidor no siempre es lo que se ve en el poster

Si los precios son muy bajos, advierte el autor, es probable que también lo sea la calidad de la carne usada, o de los otros ingredientes de la comida, como las verduras, las salsas o el pan. De hecho se plantea una correlación entre el nivel de fritura y el sabor del sándwich.

Otros de los puntos a tener en cuenta es que la bebida -como la cerveza artesanal, que también está muy de moda- no tiene por qué ser un indicativo de cuán bueno es el sándwich. A menor variedad en la carta, mayor será la calidad de los platos que se sirven.

hamburguesa, sandwich, calle
Al paso o en la mesa, la carne tiene que ser buena<br>
Al paso o en la mesa, la carne tiene que ser buena

Por si acaso, el autor recomienda elegir siempre las hamburgueserías donde se pueda ver el asador o la cocina aunque sea a través de una ventana.