A raíz de las fuertes nevadas en la Patagonia que llevaron a cerrar los aeropuertos de la zona, se cancelaron los vuelos desde Aeroparque. Estiman demoras de hasta 3 días para reprogramar los viajes.
Debido a las fuertes nevadas que se registraron en las últimas horas en diferentes zonas de la Patagonia, los aeropuertos de Usuhaia, Chapelco y Bariloche están cerrados.
Los vuelos que estaban programados para esos destinos desde Aeroparque comenzaron a ser cancelados y demorados y no saben cuándo podrán reprogramarlos.
Los viajantes están indignados porque, según cuentan, se enteraron media hora antes de volar sobre la cancelación del vuelo. "Tengo todo pago, la estadía, las excursiones. Me iba a ir una semana, el 23 ya estaba volviendo y me están ofreciendo viajar el 22, es terrible esto", contó una mujer indignada.
vuelos.jpg
Estos son los vuelos que cancelaron
Estos son los vuelos que cancelaron
La situación se repite entre los cientos de pasajeros que esperan una respuesta a la cancelación de sus vuelos.
Los aeropuertos de Ushuaia y Chapelco fueron cerrados esta tarde en prevención tras las fuertes nevadas que cayeron en toda la Patagonia, mientras que el de Bariloche permanece inactivo para los aterrizajes, aunque está operativo para los despegues, informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Embed

En tanto el aeropuerto de Neuquén continúa operando como alternativa, pero las rutas provinciales se encuentran cerradas hasta este mediodía.
Estiman que para la tarde de este sábado dejará de nevar por lo se podrá comenzar a limpiar las pistas para volver a operar. Aseguran que recién el lunes comenzarán a llegar vuelos a la Patagonia.