El actor chileno se refirió a los dichos del sindicalista, quien criticó la obra "Eva Perón / El homosexual o la dificultad de expresarse" al decir que "hiere a los peronistas".

El pasado 13 de julio se estrenó en el Teatro Cervantes la obra "Eva Perón / El homosexual o la dificultad de expresarse", dirigida por Copi, en la que Benjamín Vicuña interpreta el rol transexual de Eva Perón.

La obra generó fuertes repercusiones y hasta desde un sector de la CGT emitieron un comunicado oficial rechazando la puesta ya que exhibe "una imagen irreal de Evita y representa una deshonra a su vivo recuerdo".

El propio Pablo Moyano expresó su rechazo y calificó la obra como "una bajeza" que "hiere la fibra más íntima del alma peronista". "Esa Eva se acerca mucho más a la que describieron quienes escribieron sin vergüenza alguna 'viva el cáncer', como si ese enemigo imbatible pudiese derrotar el legado inacabable de quien dio por los humildes lo más sublime: su vida", lanzó.

En este marco, el propio Vicuña salió al cruce y respondió las fuertes críticas: "Es una obra irreverente que incomoda y genera debate. Es muy interesante lo que está pasando con el público".

Seguí leyendo en RatingCero.com.