¿Qué pasaría si Google se cae media hora?

Tecno

Google es el buscador más importante y utilizado del mundo. Millones de personas lo visitan por hora y se trata de la web más consultada del planeta.

Que se caiga generaría no solo el odio de muchos usuarios, sino también problemas económicos.

En agosto de 2013 la compañía tuvo problema en todos sus servicios (YouTube, Analytics, el buscador, Drive y más). La caída duró solo cinco minutos (desde las 15.50 hora local hasta las 15.55). Durante esos cinco minutos el tráfico global de internet descendió un 40% y la empresa perdió US$500.000, según dijo el experto Danny Sullivan que citó la BBC.

El ingeniero de Google Ashish Kedia, si bien dijo que es improbable que suceda, respondió esta pregunta en la red social Quora: "Durante los primeros minutos la gente comprobaría su conexión a internet. Algunos llamarían a su proveedor de servicios. Otros tal vez incluso comprobarían fallos en su hardware, algo mucho más factible (que la caída de Google)".

Embed
"Entonces la gente se daría cuenta de que es verdad. Y habría un momento de incredulidad. La gente trataría desesperadamente de actualizar la portada de Google una y otra vez", agregó.

Comentó que la gente buscaría motores de búsqueda alternativos, pero que muchos usuarios ni siquiera los conocen otros que no sean Google. Sea como sea, Bing y Yahoo tendrían un aumento "enormes" de tráfico.

"Muchas otras aplicaciones de internet que usan Google también se suspenderían. Sin Gmail durante 30 minutos, la productividad en todo el mundo caería por un margen enorme. No puedo ni imaginarme la pérdida de ingresos no sólo para Google, sino para todas las compañías del mundo que usan Google", explicó.

Temas

Dejá tu comentario