En plena campaña, el Gobierno lanzará créditos para los más necesitados

Política

Será a través de un decreto que firmará el presidente Mauricio Macri. Los préstamos estarán destinados a las familias que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y serán financiados por la Anses. El objetivo: incentivar el consumo en plana campaña electoral.

A días del inicio de la campaña electoral para las PASO y las legislativas, el gobierno nacional ya comenzó pondrá en marcha esta semana una medida de fuerte impacto político y social con la promulgación de un Decreto de Necesidad y Urgencia que habilitará préstamos para los sectores más necesitados.

Se trata de créditos que estarán destinados a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), a quienes reciben pensiones nacionales como la pensión por invalidez y a los jubilados de la Pensión Universal al Adulto Mayor.

Embed
Para llevar a cabo esta medida, el presidente Mauricio Macri habilitará a la Anses el uso de hasta $ 50.000 millones para lanzar esta línea de créditos que hasta el momento se destinaba solo a los jubilados y pensionados.

Con esta medida en Gobierno intentará incentiva el consumo en plena campaña electoral y así mejorar la intención de voto, sobre todo en aquellos sectores más vulnerables.

CÓMO SERÁN LOS CRÉDITOS QUE LANZARÁ EL GOBIERNO:

- Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán solicitar préstamos de hasta $5.000, con una tasa de 24%, a pagar en 24 cuotas de aproximadamente 270 pesos.

-Se podrá solicitar un préstamo por hijo. En principio no habrá otros requisitos para obtener la autorización.

- Los titulares de pensiones podrán pedir hasta $ 30.000, con una tasa de 24%, a pagar en 36 cuotas de casi 1200 pesos.

Dejá tu comentario