El Fortín sigue armando su plantel para la dura temporada que se le viene y un joven delantero, con pasado en el Merengue, ya llegó al país para sumarse a los entrenamientos.

Embed
Se trata de Luis "Totín" Amarilla, una de las grandes promesas del fútbol paraguayo, que en las próximas horas firmará su préstamo por un año y se convertirá en el nuevo refuerzo del equipo que comanda Omar De Felippe.

Con apenas 21 años, el delantero que surgió e hizo gran parte de su carrera en Libertad, tiene además una particularidad: en 2013 viajó para jugar en las divisiones formativas del Real Madrid y causó una gran impresión en España, en donde convirtió varios goles.

Pese a esto, y a las intenciones de Fernando Morientes (por entonces entrenador de las formativas) de mantenerlo, una hernia inguinal obligó a Amarilla a regresar a Paraguay y le cortó sus chances.

Además, a fines de 2015 fue pretendido por el Getafe, otro club español que quiso contratarlo y que finalmente no lo hizo.

Totin Amarilla
Con poca participación en Libertad, la última temporada fue cedido a préstamo a Sol de América, donde fue dirigido por el argentino Javier Sanguinetti, quien lo define como "un jugador con muy buenas condiciones físicas e interesante nivel técnico".

En diálogo con el programa partidario Vélez 670, el propio Amarilla se mostró muy entusiasmado con la chance de llegar al Fortín: "Me encantaría poder jugar en ese gran club del que además es ídolo Chilavert".

Embed
Si no sucede nada extraño, Amarilla entonces se sumará las incorporaciones de Gonzalo Bergessio (ya entrena en el club) y de Federico Andrada (firmaría su vínculo en las próximas horas).