El Seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, se clasificó para la Copa del Mundo de Inglaterra 2018 tras vencer a Irlanda, por 2 a 1, y avanzó a las semifinales de la Liga Mundial en la ciudad sudafricana de Johannesburgo.
El equipo que dirige Agustín Corradini, que en semifinales jugará el jueves próximo ante el ganador de Inglaterra e India, concretó la victoria ante las británicas con goles de Delfina Merino y Julia Gómez, mientras que para el equipo europeo descontó Roisin Upton.

Embed
Las Leonas llegaron a la instancia definitoria después de finalizar primeras e invictas en el Grupo B, gracias a los triunfos 2-0 frente a Chile, 3-1 ante Sudáfrica, 4-0 con Estados Unidos y 3-0 contra India.

En el primer encuentro de cuartos de final, Estados Unidos se clasificó semifinalista al superar a Japón por 1 a 0, con gol de Michelle Vittese y en la próxima instancia tendrá como adversario al ganador de Alemania y Sudáfrica.

La Copa del Mundo de Inglaterra se jugará en Londres entre el 7 y 21 de julio de 2018 con la participación de 16 equipos, mientras que la fase final de la Liga Mundial se llevará a cabo en Auckland, Nueva Zelanda, entre el 17 y el 26 de noviembre próximo.

En la definición de la Liga Mundial participarán los tres primeros equipos del certamen que se realiza en Sudáfrica junto con los tres que clasificaron en Bruselas, Bélgica, que fueron China, Holanda y Corea del Sur.