Expectativa vs Realidad: ¿cuánto influye la inflación en tu vida?

Economía

La economía que no mejora, el salario que no aumenta y todo influye en la vida cotidiana. Desde una simple comida en casa, una compra en el súper o hasta ir a un gimnasio ¿Te identificás con alguna de estas situaciones en tu vida?

Preparar una pizza, comer una picada o incluso ir al gimnasio son cosas normales de la cotidianidad de cualquier argentino. Sin embargo con la suba constante de precios y el salario que cada vez alcanza para menos hay que hacer ciertos ajustes en la economía casera. ¿Con cuáles de todas estas situaciones te identificás?

PIZZA

De más está decir que una pizza bien llamada pizza se prepara con muzzarela, sin embargo cuando vamos al supermercado y vemos que el precio oscila entre $100 y $250 el medio kilo optamos o por un queso más barato o por algo más económico aún: la famosa "pizza de cancha", sin queso.
EXPECTATIVA REALIDAD PIZZA
PICADA

Invitar amigos a comer a casa debe ser una de las cosas que más aumentaron en los últimos tiempos. Atrás quedó la mesa con diversos estilos de quesos, jamón crudo, lomo feteado o salame para pasar a los embutidos más baratos. Hoy en día los quesos se fueron por las nubes. Un pategrás: $230 el kilo; un Gouda, $270. El jamón crudo sólo de 200 gramos está $127 mientras que el salame sale $349 el kilo.
EXPECTATIVA-REALIDAD-picada.jpg
ASADO

Si hay una comida que caracteriza a los argentinos, es el asado pero, ¿cuánto cuesta hacerlo?
Hay ocasiones en que es imprescindible pero seguramente comenzaste a comerlo de forma más esporádica o empezaste bajar el costo sumando más pollo que otra cosa.

En cualquier supermercado el asado de tira, por ejemplo, cuesta $137 el kilo mientras que un pollo entero te sale $40. ¿Nunca te pasó que fuiste afuera por una parrillada para 4 y te la llenaron de pollo y chinchulines quemados?
EXPECTATIVA-REALIDAD-asado.jpg
EL SÚPER

Mientras el consumo interno no se reactiva, desde la semana pasada el Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó un descuento del 50% que se realizará una vez por mes en las compras hasta 3 mil pesos para clientes del banco Provincia. Lo que parecía ser una oprtunidad para muchos se convirtió en más que un dolor de cabeza. Miles de personas hicieron filas de más de cuatro horas para poder comprar. Los más desafortunados tuvieron hasta que pagar una multa por dejar el auto mal estacionado.
EXPECTATIVA-REALIDAD-supermercado.jpg
ALQUILER

Irse a vivir sola o solo es una de las cosas que más añoran los jóvenes. Sin embargo, la expectativa de un lugar cómodo y grande comienza a desvanecerse cuando se investiga un poco cómo está el mercado inmobiliario: para un 2 ambientes se está pidiendo, como base $8.900 mientras que el monoambiente está $5.800.
EXPECTATIVA-REALIDAD-alquiler.jpg
GAS
El aumento de gas fue uno de los temas más charlados durante el 2016. Desde el invierno pasado a este, aumentó más de un 500%. Triste, pero ahora pensás más de una vez si dormís con la estufa prendida. Ya lo había advertido el presidente: "Si en invierno estás en remera y en patas, consumís de más".
EXPECTATIVA-REALIDAD-gas.jpg
GIMNASIO
Hacer deporte o ir al gimnasio se va de a poco convirtiendo en un lujo para pocos teniendo en cuenta que sale alrededor de $1000 por mes. Es por eso que cada vez más personas comenzaron a optar por la actividad desde casa pero, seamos sinceros, ¿se entrena con la misma intensidad?
EXPECTATIVA-REALIDAD-gimnasio.jpg

¿Tuviste que cambiar tus hábit...

Temas

Dejá tu comentario