La madre de "El Polaquito" aseguró que su hijo sufrió presiones para autoincriminarse

Política

En diálogo con Radio 10, Fernanda ratificó que la entrevista al programa de Lanata que le sirvió al macrismo para relanzar su propuesta de bajar la edad de imputabilidad y correr la grave situación socio económica del país del centro de la discusión electoral, estuvo armada y que el menor sufrió presiones de la policía local de Lanús.

Fernanda, madre del menor conocido como el "polaquito", confirmó este martes en diálogo con Radio 10 que el niño de apenas 11 años sufrió la presión de efectivos de la policía local de Lanús para que ante las cámaras de televisión de Periodismo Para Todos se adjudicara la autoría de distintos crímenes, entre ellos, un asesinato. La madre apuntó además de manera directa contra el secretario de Seguridad del municipio de Lanús, Diego Kravetz.

"Es verdad que tiene un problema de adicciones, pedí la internación tres veces, pero por la edad que tiene no es fácil porque no puede estar en la escuela con chicos de su edad para resguardar a los otros chicos y no puede estar con chicos más grandes con las mismas adicciones porque corre riesgo él" explicó Fernanda quien además admitió que lo tuvo que sacar en cuatro oportunidades de la comisaría adonde fue llevado por robos menores.

Embed
" Cuatro veces lo agarraron pero nunca con armas ni vinculado con ninguna muerte, y ahora dicen que él mató" dijo y contó que se enteró de la nota recién al día siguiente en que fue emitida.

"Al comienzo estaba agrandado, se sentía más pero ahora ya le dio miedo por las cosas que le hicieron. Él me dijo que si lo levantaron en un auto varios policía de la zona, pitufos de la local, lo levantaron unos días antes de la entrevista en un coche y le dijeron que si no decía lo que dijome iban a llevar presa a mí o le iban a poner cosas al papá que sí está preso para que quede más años adentro o que le iba a pasar algo en la cárcel. Eran policías de la zona y estaba Diego Kravetz, estaba él, lo identificó en el auto" advirtió Fernanda.

"Al comienzo estaba agrandado y ahora tiene miedo" dijo y denunció que después de la entrevista lo apretaron una segunda vez para que no dijera nada y ahí empezó a tener miedo.

Embed
Tras la emisión de la nota el macrismo volvió a la carga para poner en el centro de la escena el debate por la inseguridad e instalar, en tiempos electorales la marketinera propuesta de bajar la edad de la imputabilidad. En tiempos electorales la emisión de la nota y la inmediata reacción de los precandidatos de Cambiemos para reflotar el tema y así desviar la discusión de la pauperización de la situación socio económica del país.

Dejá tu comentario