Usain Bolt confirmó la fecha de su última carrera antes de su retiro

Deportes

El mejor velocista de todos los tiempos confirmó que participará en las pruebas de 100 metros lisos y en el relevo 4×100 en Londres en su última cita mundialista antes de su retirada. Mirá la fecha y horario.

El próximo 12 de agosto, a las 17.50 (hora argentina), el mundo podrá ver por última vez a Usain Bolt lanzado en velocidad en una pista. Será en la final de la posta 4x100, en el marco del Mundial de Atletismo de Londres. "Mi objetivo es ganar. Quiero retirarme con una victoria", comentó el martes, en la antesala de la Diamond League de Mónaco, donde correrá este viernes los 100 metros.

Bolt reconoció que tiene una temporada "lenta", aunque aclaró que se vio afectado por la muerte de su amigo Germaine Mason, medallista olímpico en salto en alto en 2008.

Usain Bolt
Usain Bolt
Usain Bolt
El hombre más rápido del mundo confirmó que sólo competirá en las pruebas de 100 (5 de agosto, a las 17.45) y 4x100 metros en el Mundial, y que no estará presente en los 200 metros. Una renuncia que deja a la competencia sin el duelo generacional con el sudafricano Wayde van Niekerk. "Es el momento de retirarme porque ya cumplí todos mis objetivos. Llevé al deporte a un nuevo nivel en cuanto a emoción y entretenimiento", señaló Bolt, que empieza a decir adiós.

"Me siento bien, mucho mejor, me he entrenado genial, aunque la preparación fue un poco lenta porque estaba afectado por el fallecimiento de mi amigo Germain. Ya he empezado a hacer mejores sesiones y el trabajo sale", contó Usain, de 30 años.

El jamaiquino no dejó claro que hará después del Mundial de Londres. "Lo tengo que hablar con mi agente, aunque tal vez vayamos al combate de McGregor", dijo. Y agregó: "Quiero ver a nuevos talentos".






Temas

Dejá tu comentario