La UIA alertó que en el sector fabril "no hay generación de empleo"

Economía

El presidente la UIA reclamó además al gobierno avanzar en una reforma tributaria y una laboral "para reducir los costos de producción". Advirtió que muchos sectores siguen luchando para recuperar los niveles de producción que tenían años atrás.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, advirtió este miércoles que en el sector fabril "no hay generación de empleo" y vaticinó que el Gobierno no hará "grandes cambios" en la política económica, sólo "retoques". Según el dirigente fabril, "hay sectores que repuntaron, pero hay otros que siguen luchando". Como ejemplo, dijo que en "la industria del juguete, los planes de pago en tres cuotas sin interés van a ayudar mucho".

"La industria de la madera, el calzado, están esforzándose para volver a la producción que tenían unos años atrás", evaluó y señaló: "Como está el consumo y la producción, vemos que no se ha creado nuevo empleo". Aclaró que "ya no hay suspensiones o vacaciones forzadas", pero insistió: "No hay creación de empleo. Hay muchas empresas que están haciendo horas extras, pero no están tomando gente".

Embed
En declaraciones radiales, señaló: "Hay que ver si esto va a seguir así" y consideró que "el Gobierno no va a hacer grandes cambios, solo retoques" en la política económica.

Acevedo también insistió en la necesidad de concretar una reforma tributaria "que sea inteligente" y recomendó implementar una laboral que apunte a reducir "los costos de producción". Con relación a las importaciones, señaló: "El problema no es la importación en sí, sino un entramado de empresas y de industrias que se van a resentir mucho".

"Cuando una empresa cierra, cuesta mucho más abrirla y a esa empresa hay que cuidar", advirtió el jefe de la central fabril. Por otra parte, evaluó que el cierre de la planta de Pepsico en Vicente López "es una decisión de la empresa".

Embed
" Hay decisiones que no son muy acertadas, pero son decisiones privadas", consideró el dirigente, que esta semana viajó a Córdoba para analizar la marcha de la actividad fabril en esa provincia y evaluar las perspectivas para lo que resta del año.

Dejá tu comentario