Jueves de caos en la Ciudad: cortes en todos los accesos y mil ollas populares

Sociedad

Movimientos sociales reclaman "la aplicación plena de la Ley de Emergencia Social" y la sanción de la " emergencia alimentaria". Si no tienen respuestas favorables, planean un acampe desde el sábado, una movilización a San Cayetano el 7 de agosto y se sumarían a la marcha de la CGT del 22 de agosto.

Los movimientos sociales que se nuclean en Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la agrupación Barrios de Pie instalarán hoy unas mil ollas populares y cortarán de forma parcial el tránsito en distintos puntos de la Ciudad y el país para reclamar "la aplicación plena de la Ley de Emergencia Social" y la sanción de una normativa que establezca "una emergencia alimentaria".

La jornada se iniciará a las 7, en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes, y seguirá a las 12, con cortes parciales en Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana, Ruta Nacional 197, Acceso Oeste y Autopista Buenos Aires-La Plata.


Ollazo popular en Plaza de Mayo
Ollazo popular en Plaza de Mayo.<br>
Ollazo popular en Plaza de Mayo.
" La medida es parte de un plan de lucha por Tierra, Techo y Trabajo iniciado el 7 de agosto de 2016, y que se extenderá con medidas de acción directa las próximas semanas", detallaron desde esta organización de trabajadores de la economía popular.

Finalmente, los manifestantes se dirigirán a las 19 al Obelisco, donde instalarán una "gran olla popular" para "denunciar el avance de la pobreza en la Argentina y para pedir que se declare la Emergencia Alimentaria", indicaron en un comunicado.


San Cayetano 2016 - 08
Este conjunto de acciones contempla un acampe por Tierra, Trabajo y Justicia a partir del 27 de julio; una segunda movilización prevista el 7 de agosto desde la iglesia de San Cayetano, en el barrio de Liniers hasta la Plaza de Mayo, y la adhesión de las organizaciones sociales a la marcha convocada por la CGT para el 22 de agosto.

Dejá tu comentario