Le detectaron un tumor cerebral a John McCain

Mundo

Al ex candidato presidencial en Estados Unidos, John McCain, le detectaron un tumor cerebral, luego de que le removieran un coágulo ubicado sobre su ojo izquierdo.

El senador de Estados Unidos y ex candidato presidencial republicano John McCain fue diagnosticado con un tumor cerebral que le fue detectado el viernes tras la remoción de un coágulo ubicado sobre el ojo izquierdo, en el Mayo Clinic Hospital de Phoenix, Arizona.

Embed
El senador se recupera "extraordinariamente bien" de la cirugía, dijeron los médicos y McCain y su familia evalúan opciones de tratamiento del tumor cancerígeno denominado glioblastoma, que incluyen "una combinación de quimioterapia y rayos", indicó el texto.

McCain, senador republicano de Arizona, de 80 años, fue electo al Congreso por primera vez en 1982 y al Senado cuatro años después, y se convirtió en uno de los críticos más fuertes del presidente Donald Trump.

También fue candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2008, cuando perdió frente al ex presidente Barack Obama.

Ex piloto de la Marina de Estados Unidos, McCain casi muere en una explosión ocurrida en el portaaviones Forrestal en 1967 y fue derribado sobre Vietnam del Norte el 26 de octubre de 1967, cuando se quebró ambos brazos y una pierna, y pasó cinco años y medio como prisionero de guerra en Hanoi.

Dejá tu comentario