Se agotó la marihuana en el primer día de venta en las farmacias de Uruguay

Mundo

Las cuatro farmacias que venden el producto en Montevideo se quedaron sin stock y ya hicieron sus pedidos de reposición al Instituto de Regulación y Control de Cannabis.

Las cuatro farmacias registradas ante el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (Ircca) para vender marihuana de uso recreativo en Montevideo agotaron sus existencias de marihuana tras el primer día de venta. Los comercios habilitados de Montevideo aseguraron que las existencias se terminaron apenas unas horas después de abrir sus puertas.

El último miércoles, los puntos de venta amanecieron con largas filas de personas que esperaban acceder a las dos variedades que el Estado uruguayo puso en circulación, a las que denominó Alfa I y Beta I.

Embed
Los envases, sellados al vacío, poseen 5 gramos de cannabis y su presentación incluye una serie de recomendaciones e indicaciones para los usuarios. La adquisición a través de las farmacias es una de las tres vías de acceso a la marihuana que estableció la ley aprobada en diciembre de 2013, bajo el gobierno de José Mujica (2010-2015).

La normativa también previó el acceso a la marihuana de uso recreativo a través de clubes de cultivadores y el cultivo doméstico. Asimismo, fuentes de una de las farmacias no pudieron precisar cuándo se renovarán las existencias de marihuana.

Cabe recordar que unas cinco mil personas se inscribieron para comprar la droga a través de este sistema desde la apertura del mecanismo de registro a inicios de mayo. En tanto, el gobierno no logró acuerdos con grandes cadenas de distribución, y el número de puntos de venta no alcanza a cubrir todo el territorio.

Dejá tu comentario