"Se van a morir todos", amenazó el hombre que incendió el conventillo de La Boca

Sociedad

Miguel Ángel Torres quemó un colchón tras discutir con su mujer y mató a cuatro personas. Una vecina dio detalles de los instantes previos a que se desatara la tragedia. El acusado tenía antecedentes por violencia de género.

Natalia, una de las vecinas que sobrevivió al fuego en el conventillo de La Boca contó que a las 5 de la mañana se despertó ante el grito de Torres, que anunciaba lo que iba a hacer.
"Se van a morir todos", amenazó Miguel Ángel Torres antes de prender fuego en el que murieron cuatro personas, entre ellas un bebé.

Hacía dos meses que los vecinos denunciaban que tanto el acusado como su mujer "vivían drogados" y tenían peleas violentas. El hombre ya había amenazado a sus compañeros de casa con matar a su esposa y, por eso, tenían miedo.

Incendio La Boca
La vecina explicó que habían ido a la comisaría a denunciar a Torres por violencia de género pero que la Policía no los escuchó. "Nos dijeron que como el hombre vivía en el conventillo tenía que denunciarlo su pareja", recordó la vecina en declaraciones televisivas.

Natalia fue quien entró junto con el médico forense a reconocer los cuerpos. Cuando abrió la puerta de la habitación, vio lo peor: el cuerpo de la pareja de Torres -que estaba instalada hace 25 años en el conventillo- su hija, su nieta de nueve meses y su yerno estaban parados al lado de la ventana. No murieron quemados sino por la asfixia. "Podría haber sido cualquiera: yo, mi hijo. Lo pagó esta familia, que era gente trabajadora y luchadora. Los vecinos tuvimos que cargar con las consecuencias de la relación de dos adictos", dijo la mujer.

El edificio quedó clausurado, en peligro de derrumbe y las familias que viven ahí no tienen dónde dormir.
Por eso, piden que las autoridades de la Ciudad los ayuden. "Yo quiero venga Larreta o Macri y nos ayuden, es invierno y no sabemos dónde vamos a dormir", dijo otra de las vecinas del lugar.

Entre tanto, Miguel Ángel Torres quedó detenido como culpable del incendio en la vivienda colectiva.









Temas

Dejá tu comentario