Temen que llegue a la Argentina la "muerte gris", un cóctel 10 mil veces más letal que la heroína

Mundo

"Tiene heroína, fentanilo, que es una morfina sintética que se le da a los enfermos terminales y es utilizada por muchos médicos adictos, carfentanilo y también tiene drogas sintéticas", advierten especialistas. Ya provocó decenas de muertes en Estados Unidos.

Especialistas advierten sobre la importancia de tomar recaudos para que no llegue al país un potente y letal cóctel de drogas, denominado "Gray death" (muerte gris), que es 10 mil veces más impactante que la heroína y que ya provocó varias muertes en Estados Unidos.

"Tiene heroína, fentanilo, que es una morfina sintética que se le da a los enfermos terminales y es utilizada por muchos médicos adictos, carfentanilo y también tiene drogas sintéticas. Uno la mira como una sustancia de exterminio", dijo Claudio Izaguirre, de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, al Diario Popular.

Izaguirre señaló que "la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) dice que es 10 mil veces más poderosa que la heroína y que es tan fuerte que la dosis mínima lleva a la sobredosis".

Muerte gris
" Por ahora no salió de las fronteras de Estados Unidos, salvo por alguna imitación en el Reino Unido, pero hubo varios casos, por eso la DEA sale a hablar y dice cuidado con esto, no consuman porque es realmente letal. Y a la vez, plantan el alerta para poner la lupa sobre los productores, para que no se haga conocida la metodología de producción de la sustancia", precisó Izaguirre.

Si bien aclaró que "acá en Argentina todavía no ha llegado y esperemos que no lo haga", el titular de la Asociación Antidrogas reconoció que "de todas maneras hay que estar alerta por las dudas de que se empiece a fabricar en nuestro país".

La droga ya provocó decenas de muertes en Estados Unidos y cientos de casos de sobredosis, por lo que desde la DEA buscan intensificar los controles para que el cóctel letal no sea comercializado por fuera de la frontera de ese país.

Dejá tu comentario