Conciliación obligatoria en el conflicto de la Línea 60: vuelve este domingo

Sociedad

"Vamos a salir a trabajar, obviamente teniendo mayor cuidado de que los colectivos funcionen y que estén garantizadas las condiciones", dijo el delegado de los choferes. La medida de fuerza afectó a 250 mil pasajeros.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de la Línea 60 de colectivos y el servicio que transporta a 250 mil pasajeros a diario se restablecería a partir de la 0 hora de este domingo tras un paro de diez días.

Después del fracaso de una nueva reunión entre los trabajadores y la empresa MONSA, la cartera laboral resolvió que desde las 0 de mañana comience la conciliación obligatoria. El reclamo de los choferes por mayor seguridad en las cabeceras deberá seguir negociándose con los colectivos en la calle.

Embed
El delegado de la 60, Néstor Marcolín, aseguró en declaraciones televisivas que acatarán la medida que dispuso el ministerio que conduce Jorge Triaca: "Vamos a salir a trabajar, obviamente teniendo mayor cuidado de que los colectivos funcionen y que estén garantizadas las condiciones".La protesta gremial incluye a los 19 ramales de la línea que une Constitución con Tigre y Escobar y afecta a 250 mil pasajeros.

Dejá tu comentario