Hallaron diez víctimas de trata muertas dentro de un camión en Texas

Mundo

La policía encontró ocho cadáveres en la parte trasera de un transporte de carga junto con otras 30 personas que fueron trasladadas de urgencia. Los otros dos muertos fallecieron en un hospital. El chofer está detenido.

Diez personas que eran víctimas de trata murieron por las condiciones en las que eran transportadas, en el remolque de un camión. El macabro hallazgo ocurrió en Texas y de momento solo el chofer está detenido.

Cuando revistaron el transporte, los policías hallaron ocho inmigrantes muertos y luego fallecieron otros dos en un hospital de San Antonio.

Embed

Tras ser avisada por un empleado de un centro comercial al que una persona le había pedido un vaso con agua en el estacionamiento de la tienda, la policía se presentó y encontró dentro de la parte trasera del camión de 18 ruedas a ocho personas muertas, de las cuales dos eran menores de edad.

Se cree que murieron por asfixia o un golpe de calor, pero la causa debe ser aun determinada por el médico forense del condado.

Thomas Homan, director interino de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), catalogó el suceso como un "acto atroz", liderado por una red de tráfico de personas sin escrúpulos, a la que "no le importa la vida de las personas con las que comercia".

El conductor del camión, identificado como James Bradley, es por ahora el único detenido y puede llegar a ser acusado de cargos penales tanto estatales como federales.

En el camión había también otras 30 personas, de las cuales 17 fueron trasladadas en helicópteros a dos centros de salud en "estado crítico o muy grave" y las restantes fueron llevadas a cinco hospitales de la zona.

Dejá tu comentario