En lo que va del año hubo 200 robos en transportes públicos por mes

Sociedad

La cifra se desprende del relevamiento hecho por la Comisión Nacional de Familiares de Víctimas del Transporte Público, donde advirtieron que "se trata de sucesos con heridos o directamente fallecidos".

La Comisión Nacional de Familiares de Víctimas del Transporte Público denunció en lo que va del año se hubo un promedio de doscientos robos por mes. También alertó sobre los riesgos para los choferes y pasajeros por la inseguridad en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

El miércoles pasado, los pasajeros que viajaban en un interno de la línea 194 sufrieron un intento de asalto a la altura de la localidad de Martínez. Los ladrones fueron sorprendidos por una policía y se tirotearon. Terminó con un delincuente fallecido.

Embed

El titular de la Comisión Nacional de Familiares de Víctimas del Transporte Público, Martín Lescano, consideró que "se debe realizar un profundo trabajo de prevención para evitar que se multipliquen los hechos, sobre todo en los sectores de la población más vulnerables". Respecto a este grupo, advirtió a Diario Popular que "hay un aprovechamiento de chicos y jóvenes para llevar a cabo los robos".

"Fue pura casualidad que en este caso del colectivo 194, que une Plaza Miserere con Zárate, no estemos lamentando muertes de pasajeros, o que hayan resultado con heridas", agregó Lescano.

Respecto a los casos que vienen siguiendo reveló que "se trata de sucesos con heridos o directamente fallecidos", para luego agregar que "es realmente grave el escenario actual".

"Hacemos un trabajo de campo y acompañamos siempre a los pasajeros damnificados y sus familias. Cruzamos información de la Justicia, de los organismos públicos, de las líneas de colectivos y las denuncias de las víctimas", señaló.

"Si multiplicamos los 200 casos mensuales de mucha violencia, con el número de gente que viaja en las unidades, resulta que el universo de víctimas es enorme", proyectó.

Dejá tu comentario