Amplia derrota de Cambiemos en las legislativas provinciales de Chaco

Política

El Frente Chaco Merece Más, que lideran el gobernador Domingo Peppo y el intendente Jorge Capitanich, se impone por más de 9 puntos de ventaja contra la alianza del gobierno de Macri en las elecciones para diputados provinciales

El peronista Frente Chaco Merece Más, que lideran el gobernador Domingo Peppo y el intendente Jorge Capitanich, se imponía este domingo a la noche por más de 9 puntos de ventaja contra la alianza Cambiemos en las elecciones para diputados provinciales. Con el 49,7 por ciento de mesas las escrutadas, Chaco Merece Más, que encabeza el PJ con partidos aliados, obtenía el 46,23 por ciento contra el 34,10 por ciento que alcanzaba Cambiemos.

Elecciones en Chaco
Elecciones en Chaco
Elecciones en Chaco

En tercer lugar se posicionaba el Partido Obrero con el 5,72 por ciento de los sufragios. Con estos resultados, el peronismo se queda con 9 bancas, Cambiemos 6 y el Partido Obrero una, sobre un total de 16 escaños en juego para la Cámara de Diputados de la Provincia.

En su balance el gobernador Peppo destacó "el gran mensaje" que dio el pueblo chaqueño porque se mostró "el valor que tiene el Partido Justicialista y el Frente Chaco Merece Más y la posibilidad de construir frentes que generan en la gente la confianza para gestionar el Estado".

En tanto que el intendente Capitanich dijo que en Cambiemos "hay una enorme propensión a festejar hasta las elecciones que pierde" y no consideró que la de hoy fue una elección en la cual se haya disputado el distrito de Resistencia.

Dejá tu comentario