Operaron con éxito a Isaías Olariaga, el jugador de San Miguel que tuvo fractura de cráneo

Deportes

El defensor de San Miguel, Isaías Olariaga, fue operado con éxito de una fractura de cráneo en el Sanatorio Finochietto, tras resultar herido ayer por un choque de cabezas con el delantero de Defensores Unidos de Zárate, Javier Velázquez, mientras jugaba la primera final del Reducido de la Primera C en el estadio de Arsenal.

"El paciente está estable, la operación salió bien. Se van a ir tratando las situaciones que aparezcan, el tratamiento será de soporte si no sucede nada malo", explicó el médico Norberto Furfaro, quien estuvo a cargo de la intervención quirúrgica.

"Llegó con fractura del cráneo, se lo internó en terapia intensiva, se lo estabilizó y se trabajó para atacar la zona quebrada para que el cerebro no se sienta presionado", detalló.

Embed
Además, el doctor adelantó que se lo operará nuevamente cuando "pase el tiempo" para ponerle una placa que cubra la zona afectada.

El futbolista de 30 años quedó internado en el hospital Argerich, donde no pudo ser operado por falta de insumos, según explicaron fuentes allegadas al deportista, y debieron trasladarlo.

"Los riesgos quirúrgicos siempre existen pero creemos que como todo salió bien y está físicamente muy bien, todo andará bien. Son vitales las próximas 48 horas, seguro estará casi toda la semana en cuidados intensivos", concluyó el médico.

Apenas ocurrido el accidente, el árbitro del partido, Yael Falcón Pérez, le practicó maniobras de reanimación hasta que la ambulancia ingresó al campo de juego para su traslado al policlínico situado en el barrio porteño de La Boca.

El encuentro en la cancha de Arsenal estuvo interrumpido casi 40 minutos, ya que no podía ser reanudado por el árbitro hasta que la ambulancia estuviera de regreso.

San Miguel y Defensores Unidos igualaron finalmente sin goles en el primer partido de la final del Reducido de la Primera C, que otorgará el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana.

Temas

Dejá tu comentario