¿Cómo hacer para publicar tu propio libro gratis?

Entretenimiento

Hay muchísimas personas alrededor del mundo que tienen libros escritos pero que no encontraron la forma de publicarlos ya sea porque no hay editoriales que decidieran hacerlo o porque no saben cómo arrancar y con quién contactarse.

Amazon, la tienda electrónica más importante del mundo, le permite a todos ellos poder publicar esos libros de manera gratuita en internet y, además, también participar de un concurso.

La plataforma Kindle Direct Publishing (KDP) de Amazon le permite a los autores llegar a una audiencia global de manera instantánea. "Hay 500 millones de hispanohablantes alrededor del globo", explicó Carlos Liévano, KDP Manager en Español. "Cualquier persona que tenga un smartphone o una tablet puede leerte", agregó.

El libro estará disponible dos días después que el autor haya enviado su obra en 180 países en versión digital y en 80 países en versión papel (donde Amazon tiene plantas impresoras).

Todo es completamente gratuito. Quien lo desee puede publicar su obra y sin tener que pagar absolutamente nada. ¿Cuándo gana dinero Amazon? Si el autor vende el libro. Un porcentaje del mismo se lo quedará la compañía. El autor le corresponde hasta el 70% del valor de la obra en la versión digital y hasta el 60% en el caso de la versión física, que solo se imprimirá si hay algún pedido.

Embed
"Uno de los pilares del KDP es la autonomía del autor a la hora de controlar su obra. Todo es decisión del autor. Elige el precio, la portada y mantiene todos los derechos de su obra", comentó Liévano.

Además, la empresa actualmente está presentando el 4to Premio Literario Amazon a través del cual autores que tengan publicaciones en español listas podrán participar.

Requisitos

  • Debe ser inédita y estar en exclusiva para Kindle
  • Debe usar el keyword premioliterario2017
  • Estar inscrita en KDP Select entre el 1 de julio y el 31 de agosto
  • Estar disponible a la venta por KDP en versión digital y tapa blanda
  • Tener unos precios mínimos de 2,99 EUR, 2,99 USD y 39 MXN
Premios
  • Publicación en papel y digital con Amazon Publishing
  • Traducción al inglés publicada con Amazon Crossing
  • US$5,000
  • Campaña de marketing en las tiendas de .es, .com y .mx
  • Además, cada uno de los 5 finalistas recibirá un Kindle Oasis
De este concurso, pero en su edición en inglés, salió por ejemplo el libro The Martian, del autor Andy Weir, que más tarde se convirtió en una película protagonizada por Matt Damon.

Temas

Dejá tu comentario