Decomisaron autos de alta gama y terrenos en Nordelta del narco "Mi Sangre"

Sociedad

Henry de Jesús López Londoño fue extraditado a fines de 2016 a Estados Unidos para ser sometido a un juicio por narcotráfico. Ahora, la Justicia decomisó cinco autos de lujos y un lote de un barrio privado que están a nombre del narco.

El juez federal Sebastián Ramos decomisó vehículos de alta gama y un lote en Nordelta valuado en 250 mil dólares pertenecientes a Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre", quien fue extraditado a fines del año pasado a Estados Unidos para ser sometido a juicio por narcotráfico.

La causa que se lleva adelante en Argentina es una investigación por lavado de dinero en la que fueron procesados su pareja Doris Yaneth Valencia González y otras diez personas acusadas de ser testaferros o prestanombres del narco, quien fue detenido en octubre de 2012 en Pilar y extraditado a Estados Unidos en noviembre del año pasado.

Embed
El juez Ramos ordenó el decomiso de un Honda City EXL AT modelo 2012; un Mercedes Benz modelo c200 Kompressor año 2009; un Kia "Cerato Ex 1.6L M/T", un Audi A5 sportback año 2011 y un Renault Fluence 2.0 privilege, según confirmaron fuentes judiciales. También el lote 150 del barrio privado Golf Club Nordelta.

Para el juez Ramos, desde 2005 a la fecha se creó una asociación que cometió maniobras de lavado de activos, "mediante la aplicación de dinero de origen ilícito en el mercado de bienes otorgándole la apariencia de un origen lícito".

Según surge de la investigación, para la compra de bienes se utilizó empresas pantalla que crearon varios de los investigados. Así surgieron las firmas "Southern Tecno S.A." que se utilizó para la compra del lote 150 en Golf Club Nordelta por 250 mil dólares; "Serlog S.A.", "Gastronomía Oliven S.R.L. ", "BMN Construcciones S.A.", "Interamericana de Biocumbustibles S.A. ", "Río de la Plata Brokers S.A." y "Saranno Famosi S.A. ".

El juez pudo verificar que la mayoría de los vehículos tenían una cédula azul para Rolando José Suárez Rodríguez, el alias utilizado por López Londoño hasta ser detenido; y su pareja Doris Yaneth Valencia González.


Dejá tu comentario