Intentaron robar con una ametralladora en un edificio de Palermo

Sociedad

Los delincuentes ingresaron a robar a un edificio haciéndose pasar por policías. Un vecino que pasó por el lugar advirtió la situación y llamó al 911. Lograron arrestarlos antes de que asaltaran los departamentos.

Tres hombres fueron detenidos luego de ingresar a robar a un edificio del barrio porteño de Palermo. El incidente ocurrió en Santa Fe al 3500 cuando los tres hombres, vestidos de policías, uno de ellos con una ametralladora con silenciador y los otros dos con pistolas automáticas entraron al lugar y maniataron al vigilante para luego asaltar los apartamentos.

Embed

La acción fue vista por un vecino que enseguida llamó al teléfono de emergencias 911 y al lugar se desplazaron varios móviles de la comisaría 21 de la Policía de la Ciudad, que tiene jurisdicción en la zona.

Al notar la presencia policial, los asaltantes escaparon en variadas direcciones. Dos de los delincuentes escaparon a la carrera por la avenida Santa Fe y un tercero hizo lo propio por la calle Araoz.

Los policías se dividieron en dos grupos y salieron en persecución de los delincuentes y finalmente los capturaron.

En el procedimiento se secuestraron tres armas de fuego aparente utilizadas en el intento de asalto frustrado: dos pistolas de 9 milímetros con 27 cartuchos de bala, una pistola "Bersa" 22 milímetros y una ametralladora calibre 3,80 y un silenciador.

armas 4.jpg

Asimismo, se incautó de un cuchillo táctico, una campera y una gorra de PFA, dinero en efectivo, precintos y cinta de embalar.

ametralladora.jpg

Los tres detenidos, uno de ellos extranjero, fueron llevados a la comisaría 21 de la Policía de la Ciudad a disposición del juez federal Jorge Fernández, que intervino en una causa por "robo a mano armada y privación ilegítima de la libertad".

Temas

Dejá tu comentario