El Gobierno dice que la suba del dólar no va a impactar en la inflación

Economía

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aclaró que ven "un desenganche entre el valor del tipo de cambio y los índices de precios". A su criterio, "si no fuera así tendría un pico inflacionario que no lo será".

El Gobierno descartó que vaya a producirse un "pico inflacionario" a partir de la suba de dólar, tema que se analizó durante la reunión de gabinete en la que se habló de una "demora cultural" y la vigencia del "desenganche" entre el tipo de cambio y los precios.

Embed
El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, durante el encuentro encabezado por el presidente Mauricio Macri, relató cómo funciona la fluctuación del dólar y aclaró que el Gobierno ve "un desenganche entre el valor del tipo de cambio y los índices de precios. Si no fuera así tendría un pico inflacionario que no lo será".

Así lo reveló el titular de Medios Públicos, Hernán Lombardi, en declaraciones efectuadas en la Sala de Periodistas de la sede gubernamental al dar precisiones sobre el encuentro que se realizó en el Salón Eva Perón.











Dejá tu comentario