-

Tensión en el Congreso por la marcha de los trabajadores de Pepsico

26 de julio de 2017

Efectivos de la Policía de la Ciudad intentaron impedir el paso a los trabajadores de Pepsico y agrupaciones de izquierda que se movilizaban al Congreso en protesta por los despidos. Tiraron gases lacrimógenos.

Represión pepsico.mp4
Los trabajadores despedidos de Pepsico y los efectivos de la Infantería de la Policía de la Ciudad se enfrentaron este miércoles en la zona del Congreso Nacional, durante una jornada de protesta por el cierre de la planta de Florida.

Los manifestantes, que habían cortado más temprano el tránsito en el Obelisco, se enfrentaron con los agentes que les impidieron continuar con su movilización.

Embed
Los uniformados comenzaron a arrojar gas pimienta, mientras que los operarios despedidos intentaban pasar a la fuerza por el cordón que habían formado los policías, lo que generó conflictos entre las dos partes.

"No nos dejan pasar, nosotros queríamos llegar al Congreso, a hacer ver nuestro reclamo y no nos dejaron pasar, nos están reprimiendo. Nos van a golpear a nosotros también", advirtió Myriam Bregman, referente del PTS, uno de los partidos de izquierda que acompaña el reclamo.

En Vivo