De Vido: "Soy blanco de un plan sistemático de marketing en época electoral"

Política

El diputado calificó como "nulo, vacío, inconsistente, arbitrario y revanchista" el encuadre legal que impulsaba su destitución de la Cámara baja por "orden" del Poder Ejecutivo.

El diputado Julio De Vido consideró este miércoles por la tarde que el intento de "destitución" que lo tuvo como protagonista es "revanchista" y se enmarca en la "campaña electoral", por "instrucción precisa" del Poder Ejecutivo.
"Sepan que la forma con la que están llevando a la Justicia esos temas tienen la misma liviandad con la que se discutió en estos días en la Comisión de Asuntos Constitucionales el encuadre legal de mi destitución, nulo, vacío, inconsistente, arbitrario y revanchista, sin acuerdo siquiera entre ustedes mismos, violentando gravemente la Constitución Nacional y la institucionalidad, sólo buscando las mayorías necesarias para levar adelante una instrucción precisa que les dio el PEN: echarme de mi banca en ocasión de esta campaña electoral", sostuvo De Vido durante su exposición en el recinto.
De Vido sobre su expulsión.mp4
El ex funcionario kirchnerista aseguró que es "blanco de un plan sistemático de marketing, escrito con precisión" por el consultor Jaime Durán Barba", "donde el enemigo debe ser destruido, desmoralizado, aniquilado, hasta llevarlo a terminar incluso con su propia vida".

"Esos legisladores me señalan con el dedo acusador cargado de una vergonzosa moralidad oportunista, para lo que han inventado argumentaciones y encuadres constitucionales inexistente buscando destituirme de mi banca, pero que en estos momentos trágicos de nuestro país son incapaces de una autocrítica seria sobre la función que les compete", dijo De Vido.

El diputado responsabilizó por esa maniobra al jefe de Estado, Mauricio Macri, y aseguró que la avanzada en su contra "violenta gravemente la Constitución Nacional y la Institucionalidad".

Embed
Recordó además que Macri les advirtió a los jueces federales que "tengan cuidado" al impartir justicia porque si no representan "la voluntad del pueblo" podrían ser "reemplazados por otros".

También recordó el diputado que la legisladora Elisa Carrió afirmó recientemente en una entrevista periodística que a él "podrían matarlo" antes de que declare por la citación de un juez, lo que consideró palabras intimidantes contra su familia.

"Estoy seguro de eso porque creo en la justicia y siempre actué de la mano de la ley", dijo De Vido al rechazar que sea el Congreso quien anticipe un juzgamiento cuando las causas están siendo tramitadas con normalidad en los tribunales.

Consideró que más allá de las chicanas de la oposición y de los embates de la prensa oficialista, lo peor es que el Gobierno ha logrado instalar su línea discursiva en fallos judiciales acerca de que él delegó sus funciones y no controló. "Quiero aclarar que soy responsable de todo lo que hicimos durante estos años, de todo lo que proyectamos y construimos en el país, con los Presidentes que me designaron, con los Gobernadores e Intendentes que me acompañaron", dijo De Vido.

Al defenderse, De Vido denunció el diputado que ese "plan de destrucción" apunta ahora contra él porque es quien estuvo más tiempo acompañando en la militancia y en la gestión pública al ex presidente Néstor Kirchner, pero aclaró que en realidad es un embate contra un proyecto político con un modelo social nacional que está en las antípodas del actual modelo liberal, conservador, expoliador de todas las libertades y genocida de todos los derechos de los argentinos.

Dejá tu comentario