Diputados rechazó la expulsión de Julio De Vido

Política

Después de un largo debate que se extendió durante nueve horas, la Cámara baja resolvió no expulsar a Julio De Vido. Hubo 136 votos a favor, 95 negativos y tres abstenciones: de esta manera, no se alcanzó los dos tercios necesarios para aprobar la iniciativa.

La Cámara de Diputados rechazó este miércoles por la noche el proyecto que planteaba la expulsión por "indignidad moral" de Julio de Vido de su banca, por lo que el ex ministro de Planificación Federal permanecerá en su banca.

Tras nueve horas de sesión, la votación culminó con 138 votos afirmativos, 95 negativos y 3 abstenciones, sobre un total de 236 diputados.

Rechazan expulsión de De Vido. C5N
La iniciativa requería dos tercios de los presentes para aprobar la exclusión de De Vido, es decir, 158 votos afirmativos.

En su exposición, De Vido calificó de "nulo, vacío, inconsistente, arbitrario y revanchista" el encuadre legal que impulsó su destitución de la Cámara baja por iniciativa de Cambiemos, junto a sectores del peronismo disidente, incluido el massismo, por "orden" del Poder Ejecutivo.

El legislador dijo que es "blanco de un plan sistemático de marketing que fue escrito por el asesor extranjero del presidente" Mauricio Macri, en referencia al libro de Jaime Durán Barba, en el que se insta a "destruir, desmoralizar, aniquilar e incluso hasta llevar a terminar con su propia vida al enemigo".

"Conmigo no lo van a lograr, seguiré batallando contra este programa neolibral que lleva al hambre y a la miseria al pueblo argentino", insistió.

En este contexto, el ex ministro kirchnerista aclaró que es "responsable de todo lo que hicimos durante estos años", y resaltó que "jamás delegó sus funciones y jamás dejó de controlar; soy el responsable de todo lo que hicimos estos años", enfatizó.

Dejá tu comentario