Le prohibieron la entrada a Venezuela a Jorge Lanata y fue deportado

Política

El periodista del Grupo Clarín estuvo incomunicado en el aeropuerto de Caracas. "Estamos haciendo las gestiones para que regrese al país", dijo el embajador argentino en Venezuela, Eduardo Porretti.

El periodista Jorge Lanata no pudo ingresar este jueves a Venezuela, país al que había viajado con el propósito de cubrir la votación de la Asamblea Nacional Constituyente del próximo domingo y será deportado en las próximas horas. Desde la embajada argentina en Caracas explicaron que Lanata "no tenía la visa correspondiente para hacer el trabajo periodístico que iba a hacer, por eso las autoridades decidieron no dejarlo entrar".

Lanata viajó junto a Martina Perdiguero, productora del programa Periodismo Para Todos, a quien también le negaron el ingreso. Según trascendió se encuentran incomunicados en una oficina de migraciones y abordarían un avión que saldría a las 6 de la tarde de vuelta a la Argentina vía Panamá y llegaría a Buenos Aires a las 7 del viernes.

Embed
Es la segunda vez que el periodista es retenido en ese país. En 2012, sufrió un episodio similar cuando volvía de cubrir las elecciones presidenciales en las que Hugo Chávez logró la reelección.

Venezuela vive este jueves su segundo día de paro nacional en rechazo a la votación del próximo domingo en el que se elegirán los 545 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente. La elección es impulsada por el presidente Nicolás Maduro, pero la oposición se negó a participar.

Embed



Temas

Dejá tu comentario