La familia iPod, en peligro: Apple dejará de vender dos de sus productos

Tecno

Se trata del iPod Shuffle y Nano que ya no se encuentran en la tienda oficial. El modelo de esta línea que seguirá siendo comercializado por la compañía es el iPod Touch, el único con conexión a internet.

Apple informó que los iPod nano y shuffle están oficialmente descontinuados por lo que se dejarán de fabricar y vender.
Desde este jueves ya no aparece en la lista ninguno de estos dos reproductores musicales, por lo que su compra, al menos de forma oficial en la página, ya no es posible. Con la desaparición de estos dos productos, Apple solo mantendrá al iPod Touch como su único dispositivo enfocado a la reproducción musical.

iPhod
El iPod Nano recibió su última actualización en septiembre de 2012 (séptima generación). El iPod Shuffle se quedó en la cuarta generación, presentada en septiembre de 2010. La generación más reciente del iPod Touch (sexta generación) data de mediados de 2015.

La salida de estos dispositivos del catálogo de Apple no es una sorpresa. Los dos iPod Shuffle y Nano, y sumando al Classic, carecen de una conexión a Internet para tener acceso al catálogo de Apple Music, el servicio de música por streaming de Apple.

Además, los tres dispositivos se enfocaban en la reproducción de música y no tenían acceso al App Store para descargar apps o juegos, como sí lo tiene el iPod Touch.

El iPod, en su momento, y hasta la llegada del iPhone, fue un canal de ingresos muy positivo para Apple. En 2008, el iPhone vendió cerca de 60 millones de unidades. Sin embargo, en 2014, Apple reveló la venta de apenas 14.38 millones de unidades. Desde entonces, Apple dejó de decir cuántas unidades exactas del iPod se vendían a nivel mundial.

Temas

Dejá tu comentario