Nuevo récord para el dólar: trepó 11 centavos a $17,87

Economía

El dólar volvió a marcar máximos históricos este jueves ante la persistente postura tomada por parte de privados para dolarizar carteras de inversión. El blue ascendió catorce centavos a $ 18,42.

El dólar trepó once centavos a $ 17,87 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de ámbito.com.

Sucedió porque el clima político local afecta el ánimo de los inversores frente a la proximidad de las elecciones primarias que definirán los candidatos que competirán en los comicios legislativos de octubre. "Con las elecciones legislativas por delante, luce adecuado mantener una porción relevante de las carteras dolarizadas, particularmente en bonos de baja a media duración", dijo la banca de inversión Puente.

Embed
El billete se movió en sintonía con el mercado mayorista, donde la divisa se disparó trece centavos al récord de $ 17,67 y anotó su sexta alza consecutiva, en una rueda volátil donde fue sostenida la demanda por cobertura y para atender con compromisos externos.

En tanto,, el blue ascendió catorce centavos a $ 18,42, un precio máximo nunca visto, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Seguí leyendo en Ámbito.com.
















Temas

Dejá tu comentario