Habló Lanata tras ser deportado de Venezuela

Política

"Ocho efectivos nos apuntaban con sus armas", reveló el conductor de Periodismo Para Todos sobre la situación que vivió en el aeropuerto de Caracas.

Apenas subió al avión que lo llevaría desde Caracas a Panamá, el periodista Jorge Lanata habló de su deportación de Venezuela. "Nos prohibieron la entrada en base a nada, sin motivo" dijo a TN y contó que uno de los agentes que lo demoró en el aeropuerto de Caracas le dijo: "De arriba te mandan a decir que esto no es una colonia".

Abordo de un avión de la aerolínea Copa y antes del despegue, Lanata confirmó además que los que lo retuvieron eran del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), algunos de los cuales estaban "armado". "Es muy difícil discutir con gente que recibe órdenes y no discuten nada. Los tipos de inteligencia son autómatas", aseguró y contó una situación peculiar: "Mientras los del SEBIN nos interrogaban duro, la gente de la policía nos pedía disculpas. Son dos países distintos, enfrentados por un hecho puntual".

Según relató apenas llegaron a Caracas "nos sacan del mostrador de Migraciones, nos incomunican, nos sacan los teléfonos y nos separan a todos. Nos hicieron un interrogatorio muy duro. Teníamos ocho efectivos con armas alrededor".

Lanata había viajado a Venezuela con el propósito de cubrir la votación de la Asamblea Nacional Constituyente del próximo domingo. Desde la embajada argentina en Caracas explicaron que Lanata "no tenía la visa correspondiente para hacer el trabajo periodístico que iba a hacer, por eso las autoridades decidieron no dejarlo entrar".

Temas

Dejá tu comentario