Duro revés para Donald Trump: no pudo derogar el Obamacare

Mundo

La última alternativa para tratar de cumplir la promesa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de derogar Obamacare, la reforma de salud de Barack Obama, fracasó hoy por el rechazo de tres senadores conservadores, entre ellos John McCain.

McCain, quien sufre cáncer cerebral, se unió a otras dos senadoras republicanas, Susan Collins y Lisa Murkowski, y a todos los demócratas para voltear la propuesta, apodada "skinny bill" o "ley flaca" que recibió 51 votos en contra y 49 a favor.

John McCain
John Mc Cain, con cicatrices de una intervención, votó en contra de Trump<br>
John Mc Cain, con cicatrices de una intervención, votó en contra de Trump
El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, viajó al Capitolio para intervenir en caso de empate y votar a favor de la propuesta en su calidad de presidente del Senado.

Horas antes de la votación, Trump había arengado en Twitter a los republicanos para que sacaran adelante el proyecto después de "7 años de espera".

Embed
La derogación y reemplazo de Obamacare, la reforma de salud promulgada por el entonces presidente Barack Obama en 2010, fue un objetivo imposible de lograr para los republicanos desde hace años y se convirtió en una de las promesas principales de la campaña electoral de Trump.

Dejá tu comentario