Tren no frenó al llegar a una estación de Barcelona: 54 heridos, uno de gravedad

Mundo

El hecho ocurrió a las 7.15 hora local (2.15 de Argentina) cuando el tren procedente de Sant Vicenç de Calders, en la provincia catalana de Tarragona, llegó a la estación de Francia. Varios pasajeros debieron ser asistidos en los andenes.

Un total de 54 personas resultaron heridas, de las cuales al menos uno se encuentran en grave estado grave, al chocar un tren contra los paragolpes de contención de una vía en una estación de Barcelona de acuerdo a lo que informó la Dirección General de Protección Civil del Gobierno autónomo catalán.

De los 54, al menos 18 debieron ser trasladados hasta hospitales y centros médicos cercanos, según las fuentes.

Accidente de trenes de España
Así quedó la locomotora que no frenó al llegar a la estación Francia<br>
Así quedó la locomotora que no frenó al llegar a la estación Francia

En cinco casos el pronóstico de los heridos es grave, entre ellos el del maquinista del tren, y para el resto de los rescatados la situación es menos grave.

Otros 30 pasajeros fueron asistidos en la estación, aunque en principio presentan heridas y lesiones más leves.

Embed
El hecho ocurrió a las 7.15 hora local (2.15 de Argentina) cuando el tren procedente de Sant Vicenç de Calders, en la provincia catalana de Tarragona, llegó a la estación de Francia, en Barcelona.

Al parecer, la formación no pudo frenar e impactó en el tramo final de la vía 11 de esa estación.

Según testigos presenciales, el accidente no ha llegado a interrumpir el movimiento de trenes en el resto de las vías, aunque los andenes colindantes al tren afectado han quedado cerrados con cintas de seguridad.

Dejá tu comentario