WhatsApp Business: ¿qué es y cómo funciona?

Tecno

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo. El pasado jueves informaron que tienen más de 1.300 millones de usuarios y que se envían por día nada menos que 55 mil millones de mensajes. Hay un detalle: todavía no está generando ingresos.

En el mundo cada vez más compañías utilizan los chats para comunicarse con sus clientes, desde WhatsApp lo saben y quieren aprovecharlo para ganar dinero.

Por ese motivo están desarrollando WhatsApp Business. Se sabe hace tiempo que están trabajando en esta característica que le permitirá a los negocios poder hablar con sus clientes de una manera más formal y WABetaInfo reveló más información en relación a cómo funcionará.

Existirá una aplicación separada de la que todos los usuarios de WhatsApp tienen instalada en sus teléfonos tanto para pequeñas empresas como para grandes conglomerados. Se llamará, supuestamente, WhatsApp Small and Medium Business.

Embed
Tendrá cuentas verificadas como ya existen en Facebook, Twitter o Instagram, cosa que les permitirá a los clientes saber que en realidad están hablando con la compañía en particular y no con alguien que está tratando de robarles información o dinero. Esto es por demás importante si, por ejemplo, estás hablando con un banco o entidad financiera.

whatsapp business.jpg
Todavía no confirmaron desde WhatsApp la existencia de WhatsApp Business, pero sí hace unos años Facebook reveló que tenían la idea de hacer que sus usuarios pudieran hablar con negocios a través de WhatsApp.

Temas

Dejá tu comentario