La tecnología llegará a la Copa Libertadores para las semifinales y finales

Deportes

La Conmebol abrió este jueves la licitación para contratar a un proveedor que pueda contar con la capacidad de emplear el sistema de videoarbitraje en los diez países miembros. Se empleará en esta edición de la Copa Libertadores.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó hoy que empleará el sistema de videoarbitraje (VAR) en la presente edición de la Copa Libertadores para las semifinales y final.

Los seis partidos elegidos para aplicar la tecnología por primera vez en el continente se jugarán entre octubre y noviembre próximo. En ese lapso, la dirigencia sudamericana deberá adquirir las licencias de uso, pagar su costo (60.000 euros aproximadamente), entrenar a los jueces y poner en marcha el sistema, que ya se empleó en el Mundial de Clubes 2016 y este año en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur y la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

La Conmebol abrió este jueves la licitación para contratar un proveedor de los servicios, que deberá contar con la capacidad de servir en los diez países miembros de la Conmebol y tener experiencia en la implementación del VAR para FIFA, la International Football Association Board (IFAB), y otras Confederaciones o Federaciones Nacionales.

Embed

Desde la Copa América Centenario 2016, la Conmebol avanza en la prueba e implementación gradual de la tecnología de vídeo para respaldar el arbitraje con el fin de facilitar la toma de decisiones correctas, reducir los errores y promover el juego limpio.

En abril, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, transmitió a la Conmebol que el plan del fútbol sudamericano en este terreno se ajustaba al marco acordado por la IFAB y dio su aval para el uso inmediato. En junio, representantes de los 16 equipos clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores y clubes clasificados a la segunda ronda de la Copa Sudamericana también dieron el visto bueno para la utilización del sistema tecnológico.

Dejá tu comentario