-

La final del ATP 500 de Hamburgo será Mayer-Mayer

29 de julio de 2017

Leonardo Mayer le ganó 6-3 y 7-5 a Federico Delbonis en semifinales. En el partido definitorio del torneo de tenis de Hamburgo, el correntino enfrentará a su homónimo alemán.

El correntino Leonardo Mayer le ganó el duelo de tenistas argentinos al azuleño Federico Delbonis por 6-3 y 7-5 y jugará la final del torneo ATP 500 de Hamburgo, Alemania, después de haber ingresado al cuadro principal como perdedor afortunado tras caer en la última ronda de la qualy.

Mayer, 138 en el ranking mundial, necesitó de una hora y 23 minutos para ganarle a Delbonis (81) y en busca del segundo título ATP de su carrera enfrentará a su homónimo alemán, Florian Mayer (101), que se impuso por abandono al también teutón Philipp Kohlschreiber (58).

El correntino, que ingresó por la ventana al cuadro y a lo largo de la semana se reencontró con su mejor tenis, intentará repetir lo que consiguió en el mismo escenario en 2014. Es que su único título lo obtuvo ese año en Hamburgo, superando en la final al español David Ferrer.

El pasaje a la final ya le aseguró a Mayer un significativo salto en el ranking, que lo ubicará cerca del puesto 60.

El que protagonizarán este domingo el Mayer argentino con el representativo local será el cuarto partido entre ambos, y es el teutón el que lidera el historial por 2-1.

Es que Florian Mayer se impuso en el Challenger de Sunrise, Estados Unidos, en 2010, y en el ATP de Halle 2013, mientras que "Yacaré" ganó en Delray Beach 2010.

El torneo germano se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y repartirá 1.5 millones de euros en premios.

Temas

En Vivo