Tarifazo impagable: a humilde club del Ascenso le llegaron más de 36 mil pesos de luz

Economía

El Club Atlético Colegiales está en el corazón de Munro. No sólo por los partidos del "Tricolor" en la Primera B Metropolitana sino que también por los más de 500 chicos del barrio que pasan sus tardes en Malaver y Posadas. Les llegó una factura de electricidad que es prácticamente imposible de cancelar.

El tarifazo de luz, gas y agua afecta a todos por igual pero más daña a las pequeñas y medianas empresas y a las entidades que cumplen una función social como los clubes de barrio. Es el caso del Colegiales de Munro, protagonista de la Primera B Metropolitana en fútbol pero muy arraigado en esa localidad de la zona norte del gran Buenos Aires. Al "Tricolor" le llegó una boleta de electricidad que es prácticamente impagable.

"Club Atlético Colegiales", dice la factura. "Malaver 4700 Florida Oeste", completa. "Total a pagar hasta el 7 de agosto de 2017: $ 36.423,19", sentencia.

En el Tricolor no sólo se disputa el campeonato de fútbol de AFA en el Estadio Libertarios Unidos. Hay inferiores e infantiles. Unos 500 chicos pasan sus tardes contenidos en sus instalaciones.

Hace poco más de un mes, la Sala 1 de la Cámara Federal de San Martín avaló el tarifazo de luz que debía pagar un grupo de clubes de barrio bonaerenses, aunque dejó abierta la posibilidad de un nuevo reclamo y de la aplicación de una bonificación o régimen especial.

La acción judicial había sido presentada de manera conjunta por los clubes Social y Deportivo Las Heras, Deportivo San Andrés, Tres de Febrero, Ferrocarril Mitre, Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester y Sportivo Villa Ballester.

Muchas entidades están pagando la electricidad hasta con un 500% de amento.

Temas

Dejá tu comentario