Los usos médicos del cannabis están cada vez más aceptados en todo el mundo, pero los jefes de la liga de fútbol americano todavía no entraron en la onda verde.
Las autoridades de la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos (NFL) ofrecieron esta semana realizar un estudio junto a la Asociación de Jugadores de la NFL para determinar el potencial terapeutico del uso de la marihuana como medicina paliativa del dolor.

"Esperamos poder trabajar con la asociación en todos los temas que tienen que ver con la salud y la seguridad de nuestros jugadores", expresó el vicepresidente de comunicaciones de la NFL según el sitio ESPN.

El uso de marihuana está prohibido en la NFL por ser considerada una droga ilegal aunque en varios estados del país se permite su uso medicinal. De acuerdo a las normas vigentes, los jugadores que son testeados y dan positivo pueden enfrentar sanciones.

planta de marihuana

La carta de la liga aún no tuvo respuesta de la asociación que nuclea y representa a los jugadores profesionales. Uno de los puntos de la propuesta es estudiar la utilización de marihuana contra el dolor y para condiciones crónicas o agudas.

El presidente del sindicato de jugadores, DeMaurice Smith, explicó en enero de este año al Washington Post que la asociación está trabajando en un proyecto para un uso de la marihuana como herramienta para un tratamiento en vez de tratarla "de manera punitiva".