Insólita justificación de un diputado macrista al proyecto de reforma previsional

Política

Leandro López, diputado nacional del PRO, aseguró que es necesario adecuar el sistema previsional "porque los niños que nazcan en este siglo probablemente vivan hasta los 200 años".

El diputado nacional por el PRO, Leandro López, justificó la reforma jubilatoria que impulsará el gobierno de Mauricio Macri luego de las elecciones Legislativas de octubre próximo al afirmar que "los niños que nazcan en este siglo probablemente vivan 200 años". "Si te quedas estancado en el tiempo con leyes del año 1960, quedas afuera de todas las cosas nuevas", manifestó al defender la necesidad de una reforma laboral y previsional.

El diputado nacional por Neuquén sostuvo que "el tema laboral en Argentina tiene problemas y hay que animarse a cambiarlo, obviamente cuidando al trabajador y cuidando la fuente de trabajo pero adaptándonos al siglo XXI".

Embed
"El otro día leía un libro que decía que hay expectativas de que los chicos que nazcan en este siglo -por ejemplo mi hija que nació en 2008 y tiene 8 años ahora- van a vivir 200 años de edad", explicó. "A nosotros no nos entra en la cabeza porque somos del siglo pasado. Pero si un tipo vive 200 años, ¿hasta qué edad va a trabajar?", planteó.

No es la primera vez que López brinda argumentos insólitos para justificar sus posturas políticas. En 2016, al salir de una operación, publicó en las redes sociales un comentario acerca de la suba en la tarifa de gas, que desató las críticas. "Saliendo d hacer vasectomia. Tenía miedo q no me pongan anestesia pero x suerte todavía no llegó boleta d gas a Dr!", escribió en Twitter en ese momento.

Las críticas no tardaron en llegar y atacaron la falta de sensibilidad del funcionario ante las subas de precios.

Embed
Previamente, el legislador del PRO había publicado una foto de su boleta y sostuvo: "En junio 2015 pagué $107 de gas. Este invierno pagaré un máximo de $428. Una ganga. Sigue barato pero más razonable".

Dejá tu comentario