-

En Uruguay lo confirman: Boca compra a Nahitán Nández, capitán de Peñarol

03 de agosto de 2017

El cuarto refuerzo del Boca de Guillermo Barros Schelotto parece estar al caer. De hecho, en Uruguay confirman que la operación Nahitán Nández está hecha y se trataría de la venta más grande en toda la historia de Peñarol.


Embed
Según el diario Ovación, el mediocampista se irá del Carbonero por una suma cercana a los 7 millones de dólares, aunque el club uruguayo es dueño del 60 por ciento de su pase.

Nahitan.jpg
El mismo medio consigna además que se trataría de la transferencia más alta en la historia de Peñarol, superando las ventas de Federico Valverde al Real Madrid, Santiago Bueno al Barcelona y Gastón Ramírez al Bologna.

Lo curioso de esto es que, en este momento, Nández no podría jugar en Boca, ya que el Xeneize tiene cubierto su cupo de extranjeros. Por eso se especula con la salida de alguno los colombianos del plantel o bien con la chance de comprar a Nández ahora y cederlo para que siga jugando 6 meses en Peñarol.

El jugador de 21 años es una de las grandes últimas apariciones del fútbol uruguayo y también es pretendido por Tigres y América de México y la Fiorentina de Italia.

Nández debutó en Primera en 2014 en Peñarol con 18 años recién cumplidos y rápidamente se ganó su lugar, a punto tal de ser reconocido nada menos que por Diego Forlán, hasta convertirse en el capitán y referente de su equipo en la actualidad.

Temas

En Vivo